Aumenta el Valor del Subsidio Familiar de Vivienda por parte de las Cajas de Compensación

Los recientes cambios en el salário mínimo vigente para el 2021 han contribuido a generar aumento en los Subsidio Familiar de Vivienda, bien sea sobre los subsidios concurrentes otorgados por las Cajas de Compensación Familiar o los subsidios para vivienda NO Vis. Esta actualización salarial, motivó que el Ministro de Vivivenda Johathan Malagón informara viá Twitter los cambios referente a los subsidios de vivienda.

Recordemos que los hogares que puden ser beneficiados del subsidio familiar, son aquiellos conformado por una o más personas del mismo núcleo familiar, unidos por vínculo de parentesco o que compartan el mismo espacio habitacional. Esto le abre opciones a las personas solteras o a los hogares unipersonales, quienes podrán solicitar subsidio de vivienda

Para la adquisición de vivienda nueva, el valor del Subsidio Familiar de Vivienda no podrá superar el definido a continuación:


Dicho lo anterior, el valor de subsidios de vivienda de las cajas de compensación en el 2021 queda de la siguiente manera:


Las Cajas de Compensación Familiar establecieron algunos lineamientos generales que cada caja puede adaptar o no, según los análisis jurídicos y conceptuales. Es importante tener en cuenta las siguientes excepciones del Subsidio Familiar de Vivienda establecidas en el Decreto:

• Las postulaciones para el Subsidio Familiar de Vivienda son para vivienda nueva. Las postulaciones excepcionales para vivienda usada aplican únicamente para madres comunitarias, población en condición de desplazamiento o damnificados de la ola invernal

• Las Cajas de Compensación Familiar podrán aumentar el valor de los subsidios familiares de vivienda urbana nueva que hayan asignado, que se encuentran vigentes y pendientes de aplicar.

Con el paso del tiempo el Subsidio Familiar de Vivienda ha cambiado sustancialmente en pro del mejoramiento de condiciones y beneficios para ofrecer a los colombianos. El hecho de que las Cajas de Compensación igualen el monto de subsidios para adquirir vivienda, con los que ofrece el Gobierno Nacional, es un paso que confirma la evolución de la vivienda en el país.

La transformación del valor del subsidio familiar de vivienda permitirá, con el nuevo decreto, que las personas concreten la compra de su casa propia y hagan un cierre financiero, además de expandir las opciones para quienes desean verse beneficiados y tener la oportunidad de estrenar vivienda.

La decisión está en tus manos, explora en nuestro portal todas las opciones de Vivienda de Interés Social y escoge el que puede ser tu próximo hogar. Preséntate en la Caja de Compensación Familiar a la cual estás afiliado y comienza el trámite, con este cambio estrenar vivienda es cada vez más posible.

Fuente:https://www.estrenarvivienda.com/articulos/noticias-del-sector/aumenta-el-valor-del-subsidio-familiar-de-vivienda


Haz click aca para ver la pagina de DANIEL ALBERTO CASTRO

7 visualizaciones0 comentarios