Cómo aprovechar el subsidio de vivienda NO VIS en 5 pasos sencillos.

Los beneficios otorgados con por el gobierno crean una excelente oportunidad de financiación.

Buscando reactivar la economía tras la crisis causada por la pandemia, el Gobierno Nacional otorgará 100.000 subsidios de vivienda desde la fecha hasta diciembre del 2022 o hasta agotar existencias. Así, desde el 12 del septiembre de 2020 entró en vigencia el decreto 1223 que permitirá que miles de familias puedan adquirir vivienda propia.

Por eso, le presentamos 5 pasos muy sencillos para que esté informado y tenga en cuenta cómo acceder a este subsidio:

  1. Tenga la información precisa: lo primero que debe saber es que este subsidio aplica para las viviendas que no son de interés social. Aplica para casas o apartamentos cuyo valor sea de hasta 438 millones de pesos. Cualquier familia puede aplicar a esta ayuda sin importar su nivel de ingresos. Asimismo, aquellos que sean beneficiados con este subsidio recibirán $439.000 mensuales durante los primeros 7 años del crédito.

  2. Pilas con las restricciones: El subsidio solo es válido para compras de inmuebles nuevos o sobre planos y aquellos que apliquen, deben tener en cuenta que esta ayuda es para las familias que no han recibido algún subsidio familiar de vivienda ni ninguna cobertura de tasa de interés en años anteriores; por ejemplo, aquellos beneficiarios de ‘Mi Casa Ya’ no podrán recibir esta ayuda.

  3. ¿Dónde se puede solicitar?: Para aplicar a este subsidio, la familia o el comprador debe acercarse a la entidad financiera que lo esté asesorando con su crédito hipotecario o leasing. Allí le proporcionarán la documentación necesaria que debe presentar para hacer su postulación ante el gobierno.

  4. Fíjese en la oportunidad: El subsidio aplica para aquellas personas que están comprando por primera vez su vivienda y para aquellas que, a pesar de tener bienes raíces, quieran acceder a otro inmueble. Sin embargo, los beneficios que otorgará el gobierno crean una excelente oportunidad financiera para aquellos que, por temor a la incertidumbre ocasionada por la pandemia, no se han animado a empezar la búsqueda de su vivienda o para aquellos que buscan encontrar una alternativa de financiación que aliviane la deuda.

  5. Opciones confiables: invertir en vivienda es un proyecto a largo plazo y de alto impacto para una familia o para una persona, es por esto que recomendamos tener en cuenta opciones de vivienda nueva de constructoras con amplia trayectoria y experiencia en el mercado.

En Pereira, la constructora Asul que ha entregado 6.300 viviendas, ofrece 3 proyectos de alto interés en los que usted puede adquirir su inmueble accediendo a este subsidio del gobierno. El primero de ellos es ‘Montebonito reservado’, un conjunto cerrado de casas dúplex ubicado en Dosquebradas vía Frailes ubicado cerca al viaducto que conecta la ciudad de Dosquebradas con Pereira,  espectaculares zonas sociales, gimnasio, piscinas, juegos infantiles, parqueadero privado y áreas para hacer deporte.

El segundo de ellos es ‘Mukava del Viento’ ubicado en una zona exclusiva de la ciudad, en Cerritos, cerca de lugares de interés como el aeropuerto, centros comerciales y supermercados. Cuenta con acabados de lujo de materiales importados donde se resalta el confort, exclusividad y elegancia de sus espacios.

El tercero es ‘Nobori’, conformado por apartamentos de 2 y 3 alcobas con balcón, rodeados de un entorno natural, zona de picnic, zona de mascotas, espacios deportivos, parqueadero privado cubierto, parqueadero de bicicletas, seguridad.


Fuente: https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/como-aprovechar-el-subsidio-de-vivienda-no-vis-en-5-pasos-sencillos/20201013/nota/4077303.aspx

Haz click aca para ver la pagina de DANIEL ALBERTO CASTRO

108 visualizaciones0 comentarios