Dólar inicia la semana con leve alza y se transa sobre los $ 3.475

La tasa representativa del mercado (TRM) que rige para este lunes es de 3.467,49 pesos.

Con un leve repunte de 8 pesos en su tasa promedio de negociación frente a la tasa representativa del mercado (TRM) que rige hoy (3.467,49 pesos) inició la operación del dólar en el mercado interbancario colombiano, el cual se transa sobre los 3.475 pesos en su primera hora y media de operaciones.

En los primeros 15 minutos de la primera jornada cambiaria de esta semana la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.482,50 pesos , esto es, más de 15 pesos frente a la TRM de hoy. No obstante, 15 minutos más tarde, es decir, hacia las 8:33 minutos de la mañana de este martes, por un solo dólar se pagaba 3.467 pesos, hasta el momento la tasa de negociación más baja de esta jornada.

Bolsas en el mundo:

Por su parte, los principales índices europeos comenzaron la jornada de este lunes a la baja y recogen beneficios tras varias semanas al alza, pendientes de las negociaciones del Brexit, las posibles nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, y la evolución de la pandemia.

Media hora después de la apertura, Madrid destaca al bajar el 1 por ciento, mientras que París cedía el 0,58 por ciento; Milán, el 0,31 por ciento; Fránfort, el 0,27 por ciento; y Londres, el 0,24 por ciento.


En Asia, Tokio cerró con un retroceso del 0,76 por ciento, mientras que Hong Kong se contrajo 0,56 por ciento; y Shanghái, el 0,86 por ciento.


En Wall Street, los futuros sobre los principales índices cotizan a la baja tras el fuerte repunte de contagios y las nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus.


En el mercado petrolero, los precios caen y a esta hora, el Brent, el crudo de referencia en Europa, se deja el 1,02 por ciento, hasta los 48,75 dólares por barril, en tanto que el oro también retrocede hasta los 1.830 dólares. En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,209 dólares.

Fuente:https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/dolar-hoy-en-colombia-se-negocia-8-pesos-por-encima-del-precio-del-viernes-553334

Haz click aca para ver la pagina de DANIEL ALBERTO CASTRO

8 visualizaciones0 comentarios