La compañía inmobiliaria Prodesa, recibió la certificación EDGE reconociendo así sus prácticas soste

Por: Redacción 360 Radio

La compañía

este miércoles anunció que fue galardonada con el reconocimiento EDGE Champions, distinción entregada por la Corporación Financiera Internacional con el fin de reconocer a las empresas que ayudan a la construcción sostenible, optimizando en sus proyectos el ahorro de agua, energía y reduciendo las emisiones de carbono.

Prodesa informó que en aras del ccumplimiento de esto objetivos logró certificar, “que las construcciones representan 672.970 metros cuadrados, que han generado ahorros de 13.193 MWh/año de energía, lo que equivale a la energía consumida anualmente por 1.293 viviendas; ahorros por 426.691 m3/año, que es el equivalente al agua contenida en 170,6 millones de botellas de 2,5 litros, y 4,325 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, lo que equivale a retirar 941 vehículos del tránsito”.

Este no es el único reconocimiento de la compañía pues también cuenta con el premio Obras Cemex, el premio Nacional de Arquitectura y Urbanismo otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el premio FIABCI, la certificación HQE, entre otros.

La compañía destacó el recibimiento de este galardón señalando, “EDGE comprueba que el Gobierno Nacional se compromete con la sostenibilidad y con el sector vivienda como parte fundamental de la reactivación económica”

Cabe resaltar que EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario colombiano construir de manera sostenible. Una innovación de IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, EDGE hace que sea más rápido, fácil y accesible que nunca construir una marca verde.

0 visualizaciones0 comentarios