OIT y Naciones Unidas acompañarán la construcción de la reforma laboral en Colombia

Las dos organizaciones internacionales estarán presentes en las mesas de construcción de la reforma laboral.




La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Naciones Unidas, confirmaron su apoyo al Ministerio de Trabajo, en el proceso de construcción de la Reforma Laboral que presentará el Gobierno en la primera legislatura del Congreso de la República en el 2023.

En una reunión, los representantes de estas dos organizaciones acordaron respaldar y asesorar el proceso que se adelantará en el marco de las socializaciones que se desarrollen con los diferentes sectores a partir del mes de octubre.


“Hemos recibido el acompañamiento y la voluntad y la decisión de que expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Naciones Unidas hayan expresado su apoyo de acompañar este proceso de concertación para construir una reforma laboral, que ponga en el centro lo que es la dignificación del trabajo”, indicó, Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.

Lea: MinHacienda se reunió con Partido Liberal para socializar la reforma tributaria

La funcionaria señaló que le apuntarán al trabajo decente en la perspectiva de los derechos.


Por su parte Ítalo Cardona, director de la OIT para los países Andinos, afirmó que la transformación que tendrá Colombia en el sistema será muy importante con la reforma laboral.

“Esta será una transformación con miras a garantizar una inclusión de todos los colombianos a fin de generar un desarrollo sostenible y una construcción de un proceso a través del diálogo con la participación de todos los sectores donde se construye un futuro laboral en el proceso de desarrollo e inclusión”, manifestó.

Lea más: Defensa de Aida Merlano apelará la condena por la fuga de su mamá

El Ministerio de Trabajo anunció que en los próximos días revelarán la agenda de reuniones oficiales con cada uno de los sectores para definir los primeros puntos que tendrá el documento de la reforma laboral.


FUENTE:


https://www.rcnradio.com/colombia/oit-y-naciones-unidas-acompanaran-la-construccion-de-la-reforma-laboral-en-colombia

0 visualizaciones0 comentarios