¿Por qué el futuro de los negocios está en la transformación digital?

Actualizado: 3 jun 2021

Las nuevas dinámicas de los negocios han llevado a que la transformación digital sea fundamental en cualquier empresa, sea nueva o no nativa digital.


La transformación digital es un cambio de visión en donde la tecnología está al servicio del desarrollo ágil de estrategias e iniciativas creativas. Esta variación permitirá a las organizaciones adaptarse a las cambiantes necesidades de los seres humanos, sobre todo en un mundo en constantes crisis que deben ser solucionadas con continuas innovaciones. Este cambio en el modelo de negocio lleva a que, una empresa o emprendimiento, deba ser capaz de adaptarse ágilmente a los cambios del entorno social, económico, ambiental y digital. Esta habilidad guía a las compañías a detectar inconsistencias en sus procesos, generar innovaciones e incorporar las tecnologías apropiadas.


En nuestra realidad actual, hay dos dimensiones empresariales en competencia: las empresas nativas digitales, que nacieron con una concepción original digital y que ocupan los primeros lugares en cuanto a las marcas más valiosas del planeta; y las empresas no nativas digitales, que deben tomar el camino de transformarse o desaparecer. El cambio cultural que conlleva la transformación digital es el reto más importante a enfrentar.

La educación, como área clave de transformación cultural, viene introduciendo rápidos cambios que permiten adaptar su gestión, de tal manera que logre divulgar y utilizar rápidamente el conocimiento generado en la era digital. Cualquier tema preparado para el aprendizaje con diseño programático, didáctico e instruccional, incorpora a una infinidad de medos y recurso digitales que buscan ampliar, virtualmente, el alcance e impacto de los temas tratados más allá de los presencial.


Como parte de esta transformación cultural en la educación, Casa Editorial EL TIEMPO y Cursos EL TIEMPO presenta el curso práctico y online en vivo de ‘transformación digital’, en donde nuestro experto te guiará sobre los temas relevantes que todo profesional, orientado al análisis de datos y a la toma de decisiones, debe conocer para incorporar activamente esta transformación en tus organizaciones y emprendimientos.


Fuente: https://cursos.eltiempo.com/el-futuro-de-los-negocios-en-la-transformacion-digital/?utm_source=portafolio&utm_medium=enlace&utm_campaign=Transformacion%20Digital&utm_content=Publirreportaje-ElFuturoDeLosNegociosLaTransformacionDigital--2021/05/14


Haz click aca para ver la pagina de DANIEL ALBERTO CASTRO

2 visualizaciones0 comentarios