Vivienda por calle 80, entre las más valorizadas en Bogotá durante 2022

La demanda y oferta de inmuebles ha experimentado significativos cambios en este primer trimestre del año, a nivel nacional se realizaron más de 54 millones de búsquedas de arriendo y venta de viviendas, como apartamentos, casas y apartaestudios en Fincaraíz. Al comparar los valores de la vivienda de los últimos meses con los registrados en el primer semestre de 2021, la valorización promedio del área metropolitana de Bogotá fue de 4,4 %.

  • Es por esto que el portal inmobiliario junto a la empresa de tecnología de información inmobiliaria, Finco, han realizado un estudio que busca brindar los mejores tips y consejos a los colombianos que se encuentran comprando o arrendando una vivienda.





Zonas más valorizadas y con mayor rentabilidad

De acuerdo con el informe, las zonas que más se valorizaron se encuentran a lo largo de la calle 80, entre las carreras 12 y 96 con 11,1 %; le sigue los alrededores de la av. carrera 10, entre calle 11 sur y Calle 6 con un aumento de 10,6 %; la UPZ Bavaria está también entre estos con 9,3 %; y finalmente la carrera 68 entre Calle 13 y av. calle 6 con 9,3 %.

Por otra parte, algunas zonas de la ciudad sufrieron una pequeña devaluación, la más afectada fue la de la UPZ Guaymaral con una reducción promedio de 3.6 %, le sigue el área cercana al Parque Ecológico Entrenubes, y dos zonas localizadas en la UPZ Engativá.

Según estudio del portal, “la zona con mejor rentabilidad es el área de Chía (avenida Pradilla), con un valor de 0.58 % mensual; los alrededores de la antigua estación de Ferrocarril de Bosa tuvo la rentabilidad más alta, con 0.57 % mensual y la carrera 7 en la UPZ Paseo los Libertadores, y el sector de Puente Aranda, en la calle 26 con carrera 68 las rentabilidades mensuales fueron entre 0.32 % y 0.39 %, respectivamente”.

Por medio de la plataforma se han ofertado más de 175 mil viviendas en venta y 87.000 en arriendo en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla); de los cuales, alrededor de 446 son proyectos de vivienda nueva en venta y 267 son en Bogotá. Por lo que, si se está en búsqueda de vivienda nueva, el precio promedio de los proyectos en Bogotá es de $210 millones entre estratos 1 al 3, respecto al estrato 4 al 6 donde el costo es de $509 millones.

  • Cabe mencionar que, 71 % de los anuncios de las viviendas en venta en Bogotá fueron apartamentos, 25 % casas y 4 % apartaestudios, en barrios como Castilla, Fontibón, Suba, Engativá y Kennedy de estratos entre 1 y 3. De igual forma, los barrios entre estratos 4 al 6 que presentaron mayor cantidad de viviendas en venta fueron: Cedritos, Colina Campestre, Santa Bárbara, Chicó y Los Rosales.

¿Cuáles son las zonas preferidas para vivir según el estilo de vida?

  • Los deportistas que viven en los alrededores del Parque el Salitre son los que lo tienen más fácil para realizar sus actividades físicas.

  • En el oriente de la ciudad, desde La Candelaria hasta Chapinero, los amantes de la cocina tienen a su disposición una gran variedad de restaurantes, cafés, comida rápida para degustar el paladar.

  • Las personas que en su tiempo libre disfrutan de ir a bibliotecas y museos tienen dos opciones claras para tales fines. En la localidad La Candelaria y en la Universidad Nacional.

  • Para las personas mayores lo más importante es cuidar de su salud. Por esta razón, en Bogotá los sitios que mejor se ajustan a sus necesidades son los que se encuentran en Chapinero, por la Caracas con Calle 50.

  • En Bogotá hay varios sectores que concentran una buena cantidad de iglesias y templos para profesar la fe cristiana. El primero se encuentra en la localidad La Candelaria, que es donde está la Catedral Primada de Colombia. Igualmente, el sector al noroeste del Country Club destaca por su presencia de templos, en particular el Monasterio de Santa Clara.

  • Para las personas a las que les gustan las obras de teatro y las películas en los cines, el centro de Bogotá es muy atractivo. En esta zona se encuentra el teatro Jorge Eliécer Gaitán o el teatro Colón.

Por lo tanto, si está interesado en adquirir una vivienda o tener más información para realizar esta compra, puede descargar el informe trimestral del portal Fincaraíz en este link, el cual ofrece información clave para la compra y el arriendo de vivienda, filtrando las mejores zonas en toda la ciudad de acuerdo a la cantidad de ofertas, porcentajes de valorización, rentabilidad y de acuerdo al estilo de vida que prefieran.

Si deseas conocer más sobre este informe, puedes descargarlo totalmente gratis aquí: https://blog.fincaraiz.com.co/estudios-de-vivienda/barrios-mas-rentables-valorizados-vivienda-bogota/

0 visualizaciones0 comentarios